domingo, 15 de noviembre de 2015

Porque falla su Gerencia de Operaciones?

Saludos queridos lectores, hoy quiero compartir con ustedes un poco sobre la Gerencia de Operaciones y el Recurso de Proceso.
Dentro de todo procesos productivo existen variables la cuales deben ser evaluada para un buen uso de los recursos de las organizaciones. Podemos tener el“Expertise” de una actividad dada pero quizás carecemos de las habilidades requerida para hacer de nuestro conocimiento en su aplicación un buen uso eficiente y eficaz de lo que hacemos basado en los recursos operativos de la Empresa. Dada esta situación e aquí donde encaja la Administración de Operaciones, la cual debe estar dada a la Administración Eficiente de los recursos, es decir, crear la plataforma de entrada y salida de los productos y servicios para agregar valor a las operaciones.
Cuando hablamos de recursos nos estamos refiriendo a los siguientes recursos mencionados más adelante, Más el incognito “Recurso de Procesos” el cual es un recurso intangible del que debemos prestar mucha atención para crear un buen flujo en los procesos: Recursos Humanos, Financieros, Materiales y de Proceso, siendo este último el más olvidado dentro de la administración de operaciones.
El Recurso de Proceso, es un recurso intangible el cual determinara la eficacia de la organización, debe de ser una estrategia competitiva para crear producto y servicios de valor y para competir en los mercados. Las empresas pueden tener los recursos financieros, humanos y materiales; Pero si carece de procesos que sean capaces de convertir la entrada y la salida del producto y servicios en un valor agregado al cliente puede desaparecer con el tiempo, peor aún, no saber que la falla estuvo en la gerencia de los procesos.
Deficiencia en los procesos son los mayores síntomas reflejado en las empresas, pero como podemos entender estos procesos? Para esto debemos de aplicar las siguientes técnicas: Dejar de ser un gerente de escritorio, valla al proceso estúdielo-analícelo, adáptelo a lo que quiere el cliente interno y externo según su demanda y elimines las variables que no agregan valor al producto y servicios.
Benericto Santana Martínez

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