sábado, 10 de septiembre de 2016

Buenas Prácticas Organizacionales para Mantener la Rentabilidad.


Buenas Prácticas organizacionales para Mantener la Rentabilidad
En esta ocasión quiero compartir algunos consejos  y buenas prácticas de las empresas que tienen grande permanencia en el mercado y alto índice de rentabilidad. Es muy importantes destacar que la Marca no trabaja por sí sola para permanecer en el mercado, detrás de una buena marca y de una subsistencia en el mercado existe un grado de satisfacción que fue atendido y que por ende fue el resultado de un proceso de gestión interno el cual apoyo la marca, convirtiendo a esta en un ente de atracción de clientes.
La rentabilidad no es cuestión de suerte, es el resultado de un proceso de creación de valor, hacia lo interno y externo de la organización. Las ventas por sí sola no sustentas una buena rentabilidad, vender no es sinónimo de rentabilidad, esta va atada a un proceso de gestión hacia lo interno de la empresa para sustentar el proceso de venta y lograr un buen índice de rentabilidad.
Supongamos que cumplimos en un 90% con la meta de ventas del año, ahora bien dentro de ese proceso hubo un despilfarro de los recursos, es decir, vendimos a cualquier costo sin tomar en consideración los siguientes criterios, tales como, eficiencia, productividad, eficacia, desperdicios y valor. Es que las empresas que son exitosa tienen bien claro lo  importante que es  mantener alto grado de eficacia, productividad, eficiencia y más aún el proceso de creación de valor.  Una de las herramientas esenciales para la gestión y conseguir alto grado de rentabilidad en las empresas es la Implementación de la Filosofía Lean, tanto en empresas de servicios, como de manufacturas.
Buenas prácticas para lograr una buena rentabilidad:
Implementación de la filosofía Lean. Esta filosofía depura todos los procesos de la organización para eliminar aquellas actividades que no agregan valor, consiguiendo así una sincronización entre empresa y el cliente.
Preste mucha atención a la eficacia y eficiencia. En lo interno de la organización debemos prestar mucha atención  a la eficiencia vs la eficacia, es muy importante que dentro del proceso de eficiencia  deba cumplirse con un alto grado de valor, es decir no solo basta con utilizar la menor cantidad de recursos, si no también ver  si agregamos valor durante el proceso.
Crear un proceso de valor de adentro hacia afuera. El proceso de valor creado inicia desde que el cliente coloca la orden hasta que fue entregada; valor es por lo cual el cliente está dispuesto a pagar y es por lo cual elige el producto o el servicio, reflexione sobre este proceso de creación de valor y lo que realmente está sucediendo hacia lo interno de la empresa.

1 comentario:

  1. Correcto, esperemos que no sea tarde cuando muchos empresarios entiendan estos principios, y que se puedan salvar mas empresa usando este conocimiento como herramienta.

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