jueves, 22 de septiembre de 2016

El Gigante de la Aeronáutica “BOEING” & su Proceso de Mejora Continua.

Las Empresas exitosas están en constante movimiento en un proceso de creación, valor y mejora continúa haciendo fluir el producto según lo demanda el cliente. Una de las empresas que se ha mantenido en ese proceso de creación de valor y de mejora continua es el Gigante de la industria área Boeing. Esta empresa de categoría mundial ha entrado a una nueva etapa en su proceso de manufactura de sus aviones, entonces nos hacemos las siguientes preguntas, que es lo que han logrado, como lo han logrado? La repuesta a esta interrogante es sencilla, ellos trabajan un proceso de mejora continua a 360 grado, desde la confección y diseño de la aeronave hasta la entrega del mismo.

Hoy  a la fecha son más eficaces ya que entregan el producto en un menor tiempo a la vez utilizando  menos recursos.  En esta ocasión Boeing estableció su proceso de mejora continua en la reducción del Lead Time, definimos lead time como el tiempo que ha transcurrido desde que el cliente coloca la orden hasta que se le entrega el producto, el cual es medido en una unidad de tiempo. En el 1998 la empresa necesitaba 71 días para ensamblar un avión, luego en 2012 la empresa logró reducir el tiempo de manufactura de un Avion a 34 días, hoy en el 2016 la empresa inicia otro proceso de creación de valor buscando una vez más como reducir su lead time.


Las organizaciones deben moverse al ritmo del mercado según la demanda de los clientes, creando valor, depurando sus procesos para reducir sus desperdicios y aumentar la flexibilidad operativa de sus operaciones. Podemos tomar este proceso de mejora continua de esta empresa como modo de reflexión para crear un proceso de mejora continua en la empresa para la cual brindamos nuestros servicios. El proceso de mejora continua debe estar en constante movimiento apoyado en un proceso de creación de valor hacia el consumidor final que es el cliente. 

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